Chara

(Directora del centro)

ROSARIO FÁTIMA PIÑEIRO TINOCO

Fecha de nacimiento: 22-04-1965   Nacida en Madrid, educada en el colegio Santa María del Camino en Puerta de Hierro, en unas privilegiadas condiciones sociales. A los 14 años  me enfrenté a un cambio de residencia familiar a la ciudad de México D.F.,  lugar donde vi los mayores contrastes sociales que jamás había podido imaginar y que me inspiraron para  cuestionarme la vida.Desde entonces, alrededor de los 16 años, comencé una larga búsqueda de sentido y confiando en que podría encontrar respuestas en el estudio científico  decidí centrarme en mis grandes pasiones por aquel entonces como lo eran la física y la química, soy Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Chihuahua, México – Título homologado por el Ministerio español de educación y ciencia.Hoy en día puedo afirmar que me ha respondido  más preguntas existenciales el libro “La conciencia del átomo” de  Alice Bailey que los cinco años de carrera profesional a los cuales les agradezco la gran capacidad de búsqueda y discernimiento que me aportaron, así como la gran enseñanza de que había mucho por completar. Allí comienzan entonces mis investigaciones  en lo  humanístico y mi interés por el conocimiento del ser humano.

 

Tras más de 10 años de estudio y trabajo de desarrollo personal fue en la Sintergética y en mi maestro el Dr. Jorge Carvajal, donde encontré la visión de la integración de la ciencia, la humanidad y la espiritualidad.

 

Es a partir de entonces, que unido a mi contexto biográfico y con otros dos grandes maestros como lo han sido mis  hijos, hoy el sentido de mi vida está dirigido a participar en el desarrollo de la infancia dentro de un contexto tripartito, fundamentos que  he encontrado maravillosamente aplicados en la pedagogía Waldorf y en la Antroposofía.

 

Me hace feliz y da un gran sentido a mi existencia la posibilidad de hacer una pequeña aportación con mi experiencia a lo que considero una  necesidad indispensable actualmente: el adecuado acompañamiento y el respeto necesarios a la infancia, en quien confío fielmente como un eslabón esencial en esta era de cambio universal.

 

En Septiembre del 2009 comienza a funcionar la escuela infantil de segundo ciclo “Waldorf Madreterra” de la cual soy socia fundadora, administradora y directora desde entonces.

 

Mi Formación:

  • Ingeniera Química (UACH),
  • Psicología y psicoterapia (México),
  • Formación en Medicina Sintergética (Madrid),
  • Formación en Pedagogía Waldorf (Madrid),
  • 1º Grado. Magisterio Primaria (Madrid).

 

Los estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Químicas fueron mi primer encuentro con el apasionante mundo de la investigación, sembraron en mí un amplio sentido analítico, que unido  al momento biográfico, me condujeron a interesarme por el estudio del comportamiento humano, comenzando así mis estudios en psicología y psicoterapia corporal en la ciudad de Chihuahua, México.

Como complemento a ello y alimentando mi deseo de investigación y conocimiento, profundicé en el estudio del hombre con la formación en Medicina Sintergética (Madrid) y con la formación en Pedagogía Waldorf, que despertaron en mi el convencimiento de la necesidad de trabajar con la infancia.

 

Todo ello me ha llevado a un profundo compromiso social que transforma en esperanza y alegría mi trabajo cada día en Madreterra.