Nuestra Pedagogía

PEDAGOGÍA EN MADRETERRA

 

La Pedagogía Waldorf constituye una aportación a la renovación pedagógica, avalada por una experiencia de 90 años.

Creada por el filósofo Rudolf Steiner, profesor en la Universidad Popular de Berlín, surgió en el marco del gran movimiento de Escuelas Nuevas de comienzo del siglo XX, en 1919, en Stuttgart (Alemania). Existen hoy más de 3000 centros escolares en todos los niveles educativos.

En Madreterra utilizamos todas las herramientas metodológicas a nuestro alcance para que el niño pueda tocar, mirar, investigar, expresar, observar, admirar y para que dentro de un ambiente cuidado y protegido en el que pueda confiar y se encuentre seguro para que desarrolle su autovaloración, su voluntad, su alegría, su sentir, su seguridad, su confianza en el mundo y su capacidad para enfrentar los retos.

Jacques Maritain nos dice que la educación debe ser una forma respetuosa y delicada de suscitar en el niño representaciones, ideas y valores que estimulen en él mismo –nada ni nadie en su lugar- una libre orientación hacia aquello que le ayude a crecer como persona.
“Educar es ayudar a crecer”, una sencilla definición.

En Madreterra estamos en constante formación.

Directora del Jardín de Infancia Waldorf - MADRETERRA

Ingeniera Química
Psicologa y psicoterapeuta
Formación en Medicina Sintergética
Formación en Pedagogía Waldorf
1º Grado. Magisterio Primaria

Conocerme más

Sara Torrecilla Martín

Maestra por vocación y amante de la educación. Experiencia como maestra con diferentes edades y en distintos ámbitos de la sociedad. Implicada activamente en la ayuda humanitaria.
Entiendo la educación como una herramienta que formará el futuro de nuestra sociedad y debemos valorarla y atenderla con toda la profesionalidad y calidad posible.
Creo en una educación auténtica, verdadera, coherente, sencilla, alegre y respetuosa.

Gabriela Botinelli

Maestra y terapeuta que el próximo año completará su formación como Euritmista. Sencilla, ordenada, cariñosa y alegre con los niños. Amante de la música y del buen sonar, es una gran referencia para la infancia . Exigencia, experiencia y humanidad definen y engloban la personalidad de Gabriela.