Quienes somos

 

Madreterra es una escuela infantil, homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que nació en el año 2009 para niños de 3 a 6 años.

Junto con los niños hemos crecido y nos hemos desarrollado, con el apoyo de aquellas familias que sin conocer muy a fondo la pedagogía Waldorf y con ese sentido común les llevó a cuestionarse  qué necesitaban sus pequeños, llegaron a Madreterra y confiaron en esa pequeña semilla.

¿Qué encuentran los niños en Madreterra?

En Madreterra los niños del primer septenio encuentran  un espacio acogedor, bello y lleno de cuidados donde crecer y desarrollar todas las habilidades que les permitan ser un adulto participativo de la sociedad, un adulto creativo, bueno y feliz.

La etapa de los primeros años, se considera una etapa con entidad propia y no simplemente una preparación para las posteriores etapas de la vida. De hecho, tantas cosas dependen del saludable desarrollo de todo el ser del niño de 0 a 7 años, que la educación de los primeros años se considera cada vez más importante en la educación como conjunto, por lo que tiene un perfil muy elevado dentro de la Pedagogía Waldorf.

Teniendo en cuenta las presiones cada vez más intensas sobre los niños pequeños y la pérdida de muchas formas tradicionales y valiosas de educarlos y sostenerlos en el entorno contemporáneo, la educación de los primeros años requiere más investigación, desarrollo de los maestros, educación de los padres y más recursos que nunca antes.

Para que cada niño desarrolle sus capacidades  es necesario que haya un ambiente adecuado con un estilo que favorezca esta actitud,  en Madreterra nos esforzamos por  educar por contagio en un ambiente fértil.