Consejo Escolar

comunidad de Madreterra

Comunidad de Madreterra

Una escuela es una comunidad y aunque su misión y razón de ser es la educación, también es una comunidad de adultos. Todos los adultos relacionados con los procesos de la niñez, padres, maestros, administradores y personal de apoyo  son, esencialmente, educadores. Aunque no todo el mundo está directamente implicado en la enseñanza misma, sus actitudes, capacidades, aportaciones y actitudes son parte del impulso pedagógico del colegio.

Los padres juegan un papel vital en la supervivencia y crecimiento del colegio y lo hacen, bien organizando actividades para recaudar fondos, bien ayudando al mantenimiento del entorno del colegio, haciendo relaciones públicas, representando al colegio en su localidad, en congresos, etc.

Nada de esto es obligatorio en un sentido convencional, pero la participación activa enriquece la experiencia educativa del niño con la fuerte  impresión de que éste es un lugar al que pertenece y al que los adultos que le rodean le aportan un importante valor. Este sentimiento de apoyo cálido es beneficioso desde el punto de vista educativo.

“Educación Waldorf” Christopher Clouder; Martyn Rawson.

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

Es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

El Consejo Escolar es el máximo órgano colegiado de participación, pues es el más representativo de la comunidad escolar al estar en él presentes todos los sectores de la comunidad educativa.

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Está compuesto por:

  • El director del centro, que será su presidente.
  • Los profesores elegidos por el claustro.
  • Representación de los padres; dos delegados elegidos por los padres.
  • Representante del personal administrativo y servicios del centro.
  • Secretario del consejo.

FUNCIONES GENERALES DEL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar como órgano de participación tendrá las siguientes funciones:

  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan e incentiven el crecimiento del centro.
  • Formular propuestas sobre la programación anual del centro.
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

 

Dentro del consejo escolar se podrán crear comisiones delegadas para los objetivos que se determinen.

 

ESCUELA INFANTIL WALDORF MADRETERRA

REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR CURSO 2015-2016

 

Rosario Piñeiro

Gabriela Botinelli

Laura Romero

Eduardo Armiñán

 

Delegados:

Belén Basilio

Marina García

Mª Eugenia Rodríguez

Aránzazu Álvarez

 

Reuniones generales:

Trimestrales